jueves, 26 de noviembre de 2009

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACIÒN EN EL TENIS


El nivel de hidratación en un jugador de tenis y en cualquier deportista, está directamente relacionado con el rendimiento. Un cuerpo deshidratado pierde fuerza y rapidez. El punto al que nunca debe llegar un jugadores el sentir sed.Cuando un jugador siente sed debe interpretarse como una señal de alarma: no está hidratándose correctamente, lo que en tenis significa estar dando una ventaja al rival. Una pérdida del nivel de hidratación conlleva una notoria baja del rendimiento. Si un músculo se deshidrata pierde su fuerza contráctil y un porcentaje importante de su rapidez".
Un jugador de tenis en competición o entrenamiento puede tener un consumo de agua superior a los 5 litros diarios. Pero no sólo es importante hidratarse lo suficiente, sino hacerlo en forma óptima:
Antes de la actividad física: con bebidas isotónicas (agua o zumos que contengan una concentración de sales minerales del 5 al 7% para favorecer la absorción).
Durante la actividad física: 250 a 500cm3 de agua cada media hora de actividad física.
El agua consumida es recomendable que contenga electrolitos y sales minerales (potasio, magnesio, sodio, manganeso y calcio). Estos minerales actúan en la regulacióndel organismo y de los procesos de contracción muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario